fbpx

6 razas de perros más fáciles de adiestrar

Si hay una cosa que nos gusta de los perros, además de que sean compañeros fieles, es la capacidad que tienen para adaptarse y aprender cosas de los humanos. Por eso mismo desde el comienzo de nuestra relación con los canes los hemos adiestrado para que nos ayuden en todo tipo de tareas. Te contamos cuáles son las razas de perros más fáciles de adiestrar y por qué.

¿De qué depende que un raza sea más adiestrable?

Las razas que suelen utilizarse para hacer entrenamientos de localización de drogas o cualquier otro servicio suelen caracterizarse por ser más inteligentes que otras. Pero no solo eso, también se trata de perros con un nivel de energía elevado, curiosidad por lo nuevo y motivación. Debemos tener en cuenta que es necesario que estos canes puedan reaccionar rápidamente ante cualquier estímulo, así como ser capaces de relacionar conceptos y aprender las consecuencias de sus actos.

Teniendo en cuenta estos requisitos hay algunas razas que muestran más predisposición frente a un entrenamiento que otros. Pero también debemos considerar que hay muchos mestizos que también pueden reunir estas cualidades y ser unos excelentes perros de trabajo.

Pastor alemán

Esta raza es un clásico en el mundo del entrenamiento canino y de los perros policía. Ya que son animales muy inteligentes usados tanto para el rescate de personas, como para el rastreo de dinero o de sustancias. Suelen ser capaces de aprender rápidamente distintas órdenes además de disfrutar junto a sus guías de actividades al aire libre.

Border collie

Considerado por muchos el perro más inteligente del mundo, estos perros son especialmente activos. Por lo que tienen unas necesidades muy elevadas de actividades, que se compensan con una gran capacidad de aprendizaje. Aunque debemos ser conscientes de estos rasgos si queremos un collie como perro de compañía.

La raza pastor belga malinois es la más elegida para el adiestramientos canino

Pastor belga malinois

El malinois es el perro elegido por nuestra empresa dedicada al alquiler de perros para detección debido a su obediencia e inteligencia. Se pueden utilizar tanto como perros rastreadores, como para protección o terapia. Inicialmente fueron criados como perros de pastoreo, por lo que tienen un nivel de actividad muy alto que debe satisfacerse para equilibrar su carácter.

Caniche

Puede parecer raro encontrar esta raza tan familiar entre los perros que mejor se adiestran, ya que no tiene pinta de perro sabueso ni de ser un gran deportista. Pero lo cierto es que, aunque no son los mejores como perro guardián por su tamaño, son animales muy inteligentes y obedientes. Por lo que son una excelente opción como perro casero con el que introducirte en el mundo del adiestramiento canino.

Los perros golden retriever son también muy fáciles de entrenar

Golden retriever

Aunque inicialmente estos perros se entrenaban como perros de caza, la realidad es que son canes perfectos para familias con niños ya que son muy fáciles de entrenar. De hecho es el perro típico en el que pensamos para pasear junto a una familia. Muestran un carácter muy equilibrado y un gran sentido del olfato. De manera que además pueden utilizarse como perros de rastreo o para detección.

Labrador retriever

Estos perros tienen unas características muy parecidas a las de los golden retriever, aunque son más enérgicos. Sin embargo, lo compensan con que son muy fáciles de educar ya que tienen una gran capacidad para aprender cualquier tipo de entrenamiento y un carácter muy bonachón. Por eso mismo suelen ser comunes en adiestramientos como perros de terapia o perros guía. Además de encontrarse entre las razas de perros rastreadores usadas para la detección de sustancias.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by